Principales aplicaciones del PLUMAVIT

11 octubre, 2016

El EPS presenta un campo muy amplio de aplicaciones, gracias a sus excelentes cualidades y propiedades, a lo que se une su facilidad de conformado y posibilidades de fabricación.

Estas aplicaciones pueden agruparse en 3 grandes campos

APLICACIONES COMO MATERIAL DE ENVASE Y EMBALAJE

Los envases y embalajes de PLUMAVIT son utilizados especialmente para la protección de todo tipo de productos:
• de alta sensibilidad al calor que requieren protección térmica durante su distribución y transporte.
• frágiles que requieren de protección frente a golpes e impactos durante su distribución y transporte.

a) ALIMENTACIÓN

El hecho de que los envases de PLUMAVIT mantengan la temperatura durante largos periodos de tiempo, ha convertido al PLUMAVIT en un material de envasado idóneo para el sector de la alimentación.

Además, el PLUMAVIT cumple con todos los requisitos de la legislación sobre el contacto alimenticio.

Sus inigualables prestaciones en términos de amortiguación, aislamiento y protección han convertido al PLUMAVIT en un material con numerosos campos de aplicación:

  • Pescados y mariscos: Las máximas garantías de higiene y el mantenimiento de los niveles óptimos de protección térmica son, junto con la posibilidad de apilamiento sin riesgos para la mercancía, las mayores ventajas que los envases y embalajes de PLUMAVIT ofrecen a los pescados, mariscos y salazones.
  • Productos cárnicos: La versatilidad en el diseño del PLUMAVIT permite desarrollar envases y embalajes adecuados para pequeñas y grandes porciones de productos cárnicos elaborados o frescos. Por otro lado, el PLUMAVIT asegura la garantía e higiene y la adecuada protección térmica que los productos cárnicos necesitan.
  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras viajan en las mejores condiciones de higiene, gracias a los envases y embalajes de PLUMAVIT, sin el menor riesgo de generar sustancias que alteren las características de los alimentos ni su estado de conservación.
  • Productos lácteos: Gracias a sus cualidades técnicas, el PLUMAVIT garantiza la transpiración de los quesos tiernos para que alcancen y mantengan el punto de maduración adecuados, aislando la humedad y los líquidos que puedan generar. De esta manera, los productos lácteos llegan al consumidor en perfectas condiciones higiénicas.
  • Bebidas: El PLUMAVIT mantiene las condiciones de temperatura necesarias para la conservación del vino en todo el proceso de distribución, además de evitar roturas debido a su elevada capacidad para amortiguar impactos. Por otro lado, es posible desarrollar en PLUMAVIT estuches de presentación que realzan la imagen del vino embotellado.
  • Helados y pastelería: Los helados y los productos de pastelería contienen ingredientes tan delicados y sensibles a los cambios de temperatura como los huevos o los derivados lácteos, que necesitan un material como el PLUMAVIT que garantice una protección total, en cuanto a las exigencias higiénicas y de temperatura, para que lleguen al consumidor final con todo su aroma, sabor y textura.

b) VACUNAS Y MEDICAMENTOS

Las cajas térmicas de PLUMAVIT son utilizadas para el embalaje y transporte seguro de vacunas y fármacos que requieren ser transportados bajo un estricto control de la cadena de frío. Las cajas de PLUMAVIT garantizan la adecuada conservación de los medicamentos más sensibles incluso en las condiciones más adversas, convirtiéndole en el envase ideal.

c) ELECTRODOMESTICOS

A la adaptabilidad de los envases y embalajes de PLUMAVIT, hay que unir el excelente comportamiento en la amortiguación de impactos. Por todo ello, el PLUMAVIT resulta el mejor envase y embalaje para electrodomésticos, puesto que además permite la posibilidad de apilar la mercancía sin problemas, tanto en el almacén como en el punto de venta.

d) AUDIO, VÍDEO E INFORMÁTICA

La fragilidad de ordenadores, accesorios, componentes electrónicos, aparatos de audio y vídeo, exigen una sólida protección que ofrece sin ninguna duda el PLUMAVIT. Gracias a su estudiado diseño, los envases de PLUMAVIT son especialmente aptos para ser utilizados en cadenas de embalaje, transporte y almacenamiento.

e) JUGUETES

Los envases y embalajes del PLUMAVIT son capaces de exponer atractivamente los productos de juguetería. Además, permiten la manipulación y el transporte sin riesgo de los mismos.

f) FARMACIA, PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

Los envases y embalajes de PLUMAVIT garantizan la seguridad de los productos durante el transporte y los presentan atractivamente cuando son colocados en la vitrina del punto de venta. Además, el PLUMAVIT garantiza la higiene y el aislamiento térmico para productos farmacéuticos.

APLICACIONES COMO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

La construcción se caracteriza por las exigencias de ahorro energético, la protección contra el ruido y el medio ambiente. El proceso de transformación del PLUMAVIT posibilita la amplia variación en la densidad de los materiales y por consiguiente en sus propiedades.

El PLUMAVIT incorpora múltiples soluciones en los sistemas constructivos, tales como el aislamiento térmico de fachadas, cubiertas, suelos calefaccionados, etc.

Las principales cualidades del PLUMAVIT como material de construcción son:

• Baja conductividad térmica: esta característica se traduce en una alta capacidad de aislamiento térmico.
• Ligereza: Permite construcciones ligeras pero seguras. Su bajo peso permite facilidad de transporte de los materiales en la obra y grandes economías en la instalación.
• Resistencia Mecánica: aunque ligeros, los productos de PLUMAVIT tienen una alta capacidad de resistencia mecánica.
• Baja absorción de agua: lo que permite mantener las propiedades térmicas y mecánicas sin que se vean afectadas por la acción de la humedad.
• Facilidad de manipulación e instalación: es un material que permite trabajar con las herramientas habituales en obra y así garantizar perfectos acabados y ajustes.
• Resistencia química: los materiales de poliestireno expandido son perfectamente compatibles con los materiales comúnmente empleados en la construcción como los cementos, yesos, cales, agua dulce o salina, etc.
• Versatilidad: se pude presentar en multitud de formas y tamaños que se ajusten a las necesidades específicas de la construcción.
• Resistencia al envejecimiento: Todas las propiedades mencionadas se mantienen durante la vida útil del material, que será tan larga como la de la propia construcción donde va asociado.

Entre sus múltiples aplicaciones como material de construcción se encuentran las de Obra Civil. En este campo las aplicaciones más desarrolladas son:

• En Carreteras: cimentación, ampliación de carreteras, protección frente a heladas, etc.
• En Estructuras: encofrado y relleno ligero, placas de drenaje, etc.

Otras aplicaciones: reducción de vibraciones en líneas férreas, revestimiento de vertederos, aplicaciones náuticas.

Versatilidad, eficacia, seguridad, economía y respeto por el Medio Ambiente son las características esenciales del PLUMAVIT que consiguen que sea utilizado en las más variadas situaciones, siendo el material óptimo para cualquier solución.

APLICACIONES EN EL SECTOR HORTICULTURA

Desde las bandejas para el transporte de plantas, pasando por los semilleros, hasta placas especiales para las instalaciones de calefacción en invernaderos, el PLUMAVIT ofrece una gama de soluciones que abarcan todas las etapas de desarrollo y crecimiento de las plantas, protegiéndolas durante el transporte hasta su destino final, así como piezas de soporte para el cultivo hidropónico.

Dentro de este grupo cabe mencionar las almacigueras que son bandejas incubadoras de semillas que favorecen la multiplicación de plantines de mayor vigor; son extremadamente livianas y resistentes.

APLICACIONES DIVERSAS DEL PLUMAVIT

El PLUMAVIT ofrece una cantidad ilimitada de aplicaciones que hacen que este material extienda su potencial de aplicación a prácticamente todos los sectores de la vida humana, tales como:

• cascos protectores para ciclistas y motoristas
• flotadores, salvavidas y planchas de surf
• neveras en que se transportan los órganos humanos destinados a trasplante
• moldes especiales de PLUMAVIT para la elaboración de complicadas piezas de fundición
• elementos escénicos para los escenarios de teatros y óperas
• etc.